El pueblo
Ese pequeño pueblo tan tranquilo y escondido se encuentra en la costa del Parque Natural del Cabo de Gata, en Almeria, Andalucia.
Con sólo 200 habitantes viviendo todo el año es un lugar perfecto para descansar y relajar.
En cuanto llegues a Agua Amarga, desconnectarás inmediatamente del resto del mundo y te sentirás más cerca a los elementos más básicos: el sol, el mar y hospitalidad caluroso.
El pueblo blanco es tipico de la región con sus influencias del mundo arabe. Su playa de 800 metros con su arena fina, es un sitio divino para coger unas vacaciones tranquilos, olvidar del resto del mundo, pasar el tiempo tomando el sol, perderse en un buen libro con lo pies en la arena tomando unas cañas refrescantes…y si quieren algo que requiere más esfuerzo hay una escuela de buceo.
El sol sale todos los días en Agua Amarga, con sólo 100mm de lluvia al año, es el sitio donde menos llueve en España. Es el sitio ideal para pasar unos momentos mientras discubren la zona alrededor. El paisaje de la zona es espetacular, muy diferente del resto de España, con sus tierras desierticas, su costa virgen, sus calas perdidas con su arena fina, sus aguas turquesas, adémas de sus sierras hacía el interior.
Desde Agua Amarga hay una caminata que se puede hacer cruzando el acanterilado hacia Las Negras pasando por San Pedro donde tendrán unas vistas impresionantes. En el pueblo encontrarán tiendas para todas sus necesidades, bares atractivos y restaurantes elaborando platos tipicos especialmente el pescado del día.
Faro de la Mesa de Roldán
Ese antiguo faro, situado en el acanterilado izquierdo de Agua Amarga, proteja orgullosamente al pueblo debajo. Visitando se puede disfrutar de unos maravillosas vistas.